lunes, 8 de febrero de 2010

Fullmetal Alchemist: el precio de la vida

Esta serie nos ubica en un mundo místico y moderno, en el país de Amestris. Ante la muerte de su madre, los hermanos Edward "Ed" Elric y Alphonce "Al" Elric intentan emplear sus conocimientos de alquimia, heredados de su desaparecido padre, para revivirla. Pero en la alquimia hay dos leyes básicas: para crear, algo de igual valor debe perderse (algo asi como un trueque) y nunca se debe experimentar la transmutación humana. Al romper ambas reglas, Ed pierde su pierna izquierda y Al su cuerpo, pero en el ultimo instante, Ed consigue sellar el alma de Al en una armadura a cambio de perder también su brazo derecho. Un año después, Ed reemplazo sus extremidades faltantes por partes mecánicas llamadas Automail y Al sigue en la armadura. Dadas las grandes habilidades de los hermanos en alquimia a pesar de su corta edad, son reclutados por Roy Mustang, el El alquimista de fuego, para volverse Alquimistas del estado en Ciudad Central. De esta manera, Ed tendría los recursos del ejercito para poder investigar sobre la transmutacion humana para poder regresar a sus antiguos cuerpos. Asi Ed se alista bajo el nombre de Fullmetal Alchemist (algo así como "alquimista puro-metal", pero en el doblaje le pusieron erróneamente "alquimista de acero"), obviamente aludiendo de sus extremidades metalicas. Las aventuras de estos hermanos se centran en la búsqueda de la Piedra Filosofal (olvidense de Harry Potter!!), que permite la máxima transmutación sin intercambio equivalente. Esto llevara a los Elric a enfrentarse a diversos enemigos que pondrán a prueba que tan real es el mundo de Fullmetal Alchemist.

EL MANGA






La serie dura 51 capítulos y se basa en un comic homónimo de la mangaka Hiromu Arakawa que se publica en la revista mensual Shonen Gangan de la editorial Square Enix. La serie actualmente se emite por Animax doblada al castellano. Eso si, un dato a tener en cuenta: esta serie es muuuuy diferente al manga ya que tiene muchas diferencias, pero eso no significa que esta versión sea pesima, de hecho, a mi me gusto muchísimo. Actualmente, en Japon, están emitiendo una nueva serie de Fullmetal Alchemist (conocida en occidente como FMA Shintetsu para diferenciarla de la anterior). La estuve viendo en Internet con subtitulos y esta genial, es mejor que la otra. Aun asi, les recomiendo que vean los dos animes sobre este espectacular manga. En mi opinión, este es el mejor manga/anime del mundo, incluso mucho mas que otros que fueron bastante exitosos (como Evangelion, Dragon Ball o Cawboy Bebop). Evangelion es un muy buen anime, debo admitirlo, pero yo era chiquita cuando impacto en Latinoamerica (tenia como 8 anos...). En cambio, yo tenia 11 cuando FMA llego de la mano de Animax y la vi entera con tal de ver como carajo hacia el pobre Ed para recuperar el cuerpo de su hermanito. El final es bueno pero era medio abierto, y ni hablar de la película, que esta muy buena pero el final deja también poco que desear. En mi opinión este es el mejor anime porque mezcla y ofrecer varios géneros y temas: acción, aventura, fantasía, ciencia ficción, terror, política, comedia, amor, intriga, alquimia, sangre, corrupción, armaduras parlanchinas, extremidades metálicas, problemas psicológicos, asesinos en serie, conspiraciones, guerras, quimeras, homunculos, fisicoculturistas, animalitos tiernos, filosofía que te parte la zabiola...que mas se puede pedir??

EL ANIME DE 2003






La película ¨Conqueror of Shamballa¨






EL ANIME DE 2009






Comparación entre las tres versiones




1 comentario:

  1. waa!! opino lo mismo, es la (sin duda) mejor serie que es visto en mi vida. Ahora soy totalmente fan de ella @u@ No, pero siento objetiva, es un anime exelente y único, porque hay que decirlo: el plagio de ideas en los animes es asqueroso. Pero que alguien me conteste, que otro anime trata sobre alquimia?? es la idea perfecta, y el argumento más creativo, además de ese realismo dramático que posee la serie (porque los hermanos no se topan con corazones y flores en su viaje... basta con mencionar a Nina!! ;O;) Por eso creo que fué, es y será el mejor animé. Y cuando tenga hijos, voy a obligarlos a verlo!! xD
    con respecto al manga, la verdad al comienzo, los dibujos de harakawa me dejaron mucho que decear, pero avansando se nota una brillante evolución. Es de reconocerlo y aplaudirlo. Pero aún así no me dejó conforme. La grafica es algo que simplemente no transo con facilidad (quisa sea algo irrelevante xD) y me quedo 100% con la primera serie. (ya que hablar del manga, es lo mismo que hablar de FMA2) Así mismo, shintetsu comenzó con una gráfica asquerosa a mi gusto, Edward era inhumano para mí ._. para qué hablar de Scar... sin embargo, ahora en los ultimos capios, que rodean el 40, el Edward de shintetsu es casi igual al de la primera serie! sólo algunos detalles que aún prefiero de la gfrafica anterior, como la narís fina y respingada, ese perfil que amo! y en shintetsu detesto!!
    La pelicula... la verdad yo tambien esperaba otra cosa, y sobretodo mucha mas accion dentro de ella, es casi totalmente mecha, a diferencia de la serie que mescla mecha y muchas otras cosas. Aún así amé el final en el que Edo y Aru se quedan juntos en un mismo mundo viviendo felices... aunque sin alquimia.. (no se puede tener todo en la vida??!! TwT)
    La nueva serie tiene mucho más contenido, pero creo que eso le está jugando un poco en su contra... ¿que pasó con los hermanos y su afan de encontrar la piedra? En lugar de eso, ahora están atados en un lío militar, contra el fhurer, contra el padre (que es esa cosa que es igual a hohenheim) y de la historia principal no se sabe nada ._. Yo diría que sólo se salva porque la trama del problema de la milicia es buena, pero no deven salirse tanto de la historia.
    Pero bueh... este comentario me quedó un poquitin largo... es que se tanto de esta serie, y la amo!! xD y a pesar de mis criticas a shintetsu, no me la pierdo!!!!!! xD (aunque sus dos ovas que sacaron fueron un asco)
    bueno bueno... abrá que seguir viendo que pasará con esos dos hermanos.. porque el manga aún se sigue publicando y no tiene final aún... eso da para tantas especulaciones!!!! xDD

    .::. Stel Rose .::.

    ResponderEliminar