Últimamente, siento que el tema del bullying esta muy banalizado. No me molesta que hablen de eso, al contrario,es un tema que me preocupa. Lo que si me molesta es que recién hace un par de años se dieron cuenta que existía. Pero lo que mas me jode es que todos olvidan cual es el mejor método de prevención: DISCIPLINA Y VALORES FAMILIARES.
No hablo de disciplina militar o de pegarles los chicos, sino de ponerles limites y enseñarles a ser responsables y respetuosos ante sus superiores y compañeros. Una vez lo hable con mi papá y le dije: "pasa que para un profesor es dificil manejar grupos de 30 chicos", a lo que el me dice "Pero piba, cuando era chico eramos 40 por curso y no se jodía. Hasta había una profesora que a los mas jodones los sentaba adelante de todo". Por eso, la disciplina te hace mas respetuoso, ordenado, responsable y te fortalece el carácter. Si un chico tiene carácter fuerte, intervendría ante un caso de injusticia del que es testigo. En Finlandia hacen eso, no solo le dan mas poder al los profesores, sino que preparan a los testigos para que intervengan en un caso de bullying. Por eso no me gusta la serie "13 reasons why" porque glorifica el suicido y no le aconseja a las victimas que pidan ayuda.
Si hubiera mas disciplina tanto en las escuelas como en los hogares familiares, no lamentaríamos tantos suicidios infantiles y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario