"El verano del Lobo Rojo" es una novela del australiano West Morris. Trata de un escritor que quiere huir de su pasado yéndose de viaje a las islas Hébridas, en el norte de Escocia. Allí volverá a reencontrar valores que creía perdidos del mundo de la civilización moderna. Conocerá a "El Lobo Rojo" un carismático contrabandista con en que iniciara una relación de amistad y rivalidad, y que le volverá hacer sentir lo que es la camaradería, el riesgo y la aventura. También conocerá a una mujer que lo devolverá al país del amor.
Pero lo que empieza como un simple viaje de relajación se ira transformando en un drama enredado entre crímenes, secretos y estigmas.
Tenia pendiente este libro desde hace mucho tiempo y finalmente lo termine ayer a la noche. Sentí que el viaje no solo lo había hecho el protagonista, sino yo como lectora. Y creo que esa era la idea inicial del autor: que el lector se pusiera en la piel del protagonista y emprendiera un viaje espiritual mientras corrían las paginas. De hecho, nunca nos enteramos el nombre del protagonista, a quien el Lobo Rojo llama Seannachie (narrador en gaélico).
Morris West fue en su momento uno de los escritores australianos mas leídos, pero actualmente cayo injustamente en el olvido, al menos fuera de su tierra natal. Pero si les interesa leer algo de su autoria, este libro de aventuras y reflexión es un buen primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario